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CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2017.- La empresa Uber México reconoció que desconoce si los usuarios en el país se vieron afectados por el hackeo masivo de cuentas realizado a nivel mundial en el 2016 y sólo informó que están en proceso de notificar de estas violaciones a la privacidad a las autoridades correspondientes.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula se informó la mañana de este miércoles que durante más de un año, Uber mantuvo oculto el robo de información de más de 57 millones de cuentas de sus usuarios, 50 millones de usuarios y 7 millones de conductores.
Todo habría sido obra de un hackeo de dos especialistas a quienes la empresa les habría pagado un cuantioso rescate, que se mantuvo oculto por altos ejecutivos de Uber.
La información extraída consiste en los nombres completos, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y hasta rutas completas de más de 50 millones de viajes alrededor del mundo habrían sido comprometidos. Sin embargo, se asegura que los datos bancarios permanecieron seguros.
En el caso de México, la empresa dijo desconocer si existen usuarios afectados por este hackeo y en un breve comunicado dijo que están en proceso de notificar a las autoridades con quienes esperan tener un diálogo hasta que se termine el proceso de revisión y mientras tanto no están en la posición de dar más información ya que no es tan precisa como la que se tiene en Estados Unidos.
Un usuario en Twitter asegura que fue uno de los afectados por este robo de información, pues su cuenta personal de servicio estaba siendo utilizada en Rusia, pero «Soporte de Uber me apoyó muy bien y recuperé el control de mi cuenta pero efectivamente, pasó».