Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2017.- Para prestar el servicio de transporte público particular se requiere de una concesión del Estado y la empresa Uber no la tiene, por lo que no podrá operar en Michoacán, afirmaron los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.
Raymundo Arreola Ortega, Manuel López Meléndez y Héctor Gómez Trujillo, coincidieron en señalar que la legislación actual no contiene una norma para el tipo de servicio que ofertan empresas como Uber por lo que estarían prestando de manera irregular un servicio.
Pirataje, es el término con el que se denomina a quienes prestan el servicio de transporte público, particular o colectivo y sería la figura aplicable a ellos, con las sanciones ya establecidas en la ley que van desde multas hasta el decomiso de las unidades, señalaron Arreola Ortega y López Meléndez.
Gómez Trujillo consideró que la presión puede derivar en un mejor servicio ya que los taxistas están organizados y bien podrían ofertar lo mismo que Uber, aunque esto implique la modernización del parque vehicular y el uso de tecnología.
Más información en Quadratín Michoacán