Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO. 27 de septiembre de 2024.- Tras un reclamo a nivel nacional por parte del transporte oficial de los Aeropuertos mexicanos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tomó medidas para regular el servicio de los taxis de aplicación. Al respecto, Uber sostiene una postura de diálogo y cooperación.
Tras las restricciones implementadas, Martha Castro Rubiano, Directora de Comunicación de Uber, hizo un llamado a la “responsabilidad” y sostuvo que, dentro de la compañía tecnológica, “buscamos el trabajo en conjunto con las instituciones necesarias para que México se comporte como una ciudad de primer mundo”.
“En algunos sitios no se les está permitiendo a los socios conductores entrar a los aeropuertos, sin embargo, nuestro objetivo siempre ha sido que el turista se sienta cómodo desde el primer momento que llega. Pretendemos la cooperación para que la primera impresión sea la mejor”, comentó Castro Rubiano en conferencia de prensa.
Bajo ese marco, detalló que ya se busca una solución con las instituciones que impiden el acceso a los taxis de aplicación y solicitó un trato digno para los socios conductores; refirió que los aeropuertos deben ser un lugar seguro para todos los ciudadanos.
“La solución existe, es nuestra plataforma, pero desafortunadamente en algunas ciudades no se les permite recoger. Yo creo que la conversación nos exige iniciar un diálogo entre todos para entender que la solución es que nos dejen entrar”, agregó la directora de comunicación.
Adelantó que Uber se encuentra mejorando la comunicación no solo con las instituciones de gobierno, también con los conductores y con los usuarios que requieren soluciones y permanecer al tanto de los pormenores: “Siempre buscamos abrir el dialogo en todas las ciudades de manera particular, nos parece que no es justo que los turistas no encuentren como moverse durante su visita”.
Finalmente, Esteban Illades, Gerente de Comunicación de la plataforma digital, aseguró que, tras las restricciones y problemáticas generadas, ya trabajan para implementar “la mejor experiencia para los socios conductores”.
“Estamos buscando el bienestar de nuestros socios puedan generar más ganancia, recoger y traer gente del aeropuerto y que los usuarios que lleguen a México, se lleven la mejor impresión posible. Que saliendo del aeropuerto puedan conseguir el Uber que quieran”, concluyó Illades.
De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Rubrum , los taxis de plataformas cuentan con una aprobación por parte de los ciudadanos, pues 9 de cada 10 mexicanos, apoyan la idea de que Uber pueda operar en los aeropuertos del país.