El Bebote llega al nido de las Águilas
BARCELONA, España, 8 de marzo de 2017.- Segundos antes de que Barcelona fuera eliminado de la Champions League, Sergi Roberto anotó el gol del milagro, de la gloria y consiguió para su equipo la mayor remontada en la historia de este torneo, al levantarse de un 4-0.
Fue un partido con varias polémicas arbitrales, en el que París Saint-Germain abusó de su ventaja conseguida en el partido de Ida de cuatro goles y concedió mucho espacio al conjunto cule, que supo sufrir la Vuelta y avanzó a Cuartos de Final del torneo.
Barcelona venció 6-1 al PSG y en el global 6-5, gracias a los goles de Luis Suarez, Messi, Neymar en dos ocasiones, Sergi y un autogol de Kurzawa.
Corría el minuto 88, Barsa ganaba en el Camp Nou 3-1, pero perdía en el global 5-3; necesitaba tres goles para conseguir la hombrada y los obtuvo en cerca de siete minutos.
Neymar puso a la mano la gloria, con un tiro libre directo y un penal, al 88′ y 91′, respectivamente; el cierre sería dramático y el festejo fue blaugrana.
En tiempo de reposición (el árbitro decretó cinco minutos), al 94′, Neymar tomó el balón en tres cuartos de cancha, por el centro, tiró un pase que encontró a Sergi, en la entrada del área chica, quien se estiró cuan largo es y alcanzó a conectar para el gol de la remontada histórica.