Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO. 23 de septiembre de 2024.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó de conservadores al grupo de manifestantes que los confrontaron con consignas y que le lanzaron una botella con agua durante su gira en Veracruz.
“Ayér (domingo 22 de septiembre) me tiraron una botella de agua. Pero yo empecé jugando béisbol y era fielder, hasta pude haber agarrado (la botella con agua) y habérselas regresado, pero no pasó a mayores. Entiendo que están enojados y molestos. Ellos quisieran que no cambiara nada, conservadurismo viene de conservar el statu quo, pero eso ya no se puede, ya se les deberá ir pasando el enojo”, refirió el mandatario durante su conferencia mañanera.
López Obrador insistió que la molestia de sus adversarios se sostiene en que su Gobierno acabó con la corrupción, al mismo tiempo el Jefe del Ejecutivo mostró un pañuelo blanco en señal de que su administración considera que se tomaron medidas para evitar el saqueo del erario.
“A los conservadores les molesta mucho que ya no haya represión. Por ejemplo, el que tiró la botella ayer puede estar tranquilo porque no pasa nada”, señaló al descartar que se pueda considerar como un ataque este evento ocurrido al arribar al Centro cultural leyes de la reforma.
El mandatario llamó a sus seguidores actuar con respeto y tolerancia ante las manifestaciones contrarias all movimiento que él encabeza.