Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México podría ser ejemplo mundial si hace justicia y va a fondo en los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna.
«En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial y el Pueblo entero», añadió el mandatario en Twitter, acompañado de una mensaje en video adjunto.
En la grabación, destacó que esta semana se dio a conocer la denuncia (la cual exhibió en el video) del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, «que implica a muchos funcionarios públicos, legisladores y empresarios, en casos de corrupción, como nunca se había visto, en el saqueo más grande en la historia de México, en estos últimos 36 años».
Añadió que la denuncia es un texto, «yo diría, que de lectura obligatoria, está en las redes sociales; es fuertísimo y muestra toda la red de complicidades, de componendas, de cómo opera el régimen de corrupción e injusticias».
Destacó que es tan fuerte que sus adversarios, «pensando que con eso me iban a detener, sacaron unos videos de mi hermano (Pío López Obrador) recibiendo dinero para ayudar a Morena en 2015.
«Desde luego, nada qué ver con estas cantidades (de caso Lozoya); desde luego es dinero que le entregan. Cuando se lucha por una causa todos aportamos; había hasta una cuenta donde todos depositaban para este cambio, esta transformación».