Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2025.- Como un fracaso calificó Noemí Luna, coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Señaló que estos más de tres meses» han sido en perjuicio para el país, continuando con el régimen autócrata instaurado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, manteniendo las mismas acciones y propuestas, llevando a México hacia la dictadura perfecta».
La diputada panista indicó que, estos 100 días de gobierno son un indicativo de cómo piensa Sheinbaum gobernar el resto de su periodo, vislumbrando que «dominará la soberbia, aprovechando la mayoría artificial que indebidamente le otorgaron las autoridades electorales».
Igualmente manifestó que la morenista tendrá poco que informar en el acto que encabezará el próximo domingo, a menos que hable de la aprobación de «reformas constitucionales regresivas, el crecimiento del crimen organizado y la aplicación de una pésima diplomacia en política exterior».
Sobre las modificaciones a la Carta Magna dijo que se hicieron para contar con un «ordenamiento normativo a modo, adecuado a un régimen dictatorial y totalitario, mencionando la militarización del país, el robo de los ahorros de las Afores, la prisión preventiva oficiosa, la reforma judicial y la desaparición de organismos autónomos».
Asimismo, criticó la batalla que han tenido contra el crimen organizado, manteniendo «la errónea política de abrazar a los delincuentes», la cual ha demostró con creces su ineficiencia e ineficacia, por lo que cada día aumenta el número de asesinatos dolosos y desapariciones forzadas.
Respecto a la política exterior, Luna Ayala reprobó el apoyo al régimen dictatorial de Venezuela y a Nicolás Maduro; así como la inacción «ante las bravuconadas proferidas por el próximo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump».
Para finalizar, la zacatecana señaló que «la deteriorada economía que se enfrenta es otro de los indicativos del fracaso del actual gobierno federal, pues el peso cada vez se debilita más frente al dólar».
En el 2024 la creación de empleo formal cayó en 67 por ciento; y sólo en diciembre pasado se eliminaron 405 mil fuentes de trabajo formales, la peor pérdida en los últimos 28 años”, remató.