Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre, (Quadratín México).- Aunque la mayoría de las expresiones manifestadas en la reunión entre la dirigencia y gobernadores del PRD se inclinaron por no tomar la tribuna en San Lázaro el próximo 1 de diciembre cuando Enrique Peña Nieto asuma como presidente de México, el líder Jesús Zambrano anunció que el partido del sol azteca promoverá movilizaciones en las calles durante ese día en San Lázaro.
Esas movilizaciones, que se enmarcarán en un plan de acción, serán definidas el lunes próximo, explicó Zambrano y, tienen el propósito -dijo- de expresar y darle cauce al reclamo de miles y miles de hombres y mujeres que quieren verse representados en lo que nosotros como partido, legisladores y gobernantes tenemos como responsabilidad.
Reveló que en el encuentro con gobernadores y legisladores no se definió el comportamiento que tendrán los diputados y senadores adentro del recinto de San Lázaro y advirtió “estamos pensando en lo que va a hacer el PRD, no lo que va a hacer Morena”.
Zambrano informó que abrieron un plazo hasta el lunes próximo para definir su plan de acción hacia el 1 de diciembre, para que su actuación en la toma de posesión les permita expresarse y también el sentir de millones de mexicanos que votaron por la izquierda en las pasadas elecciones presidenciales.
Con la asistencia sólo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el electo Miguel Ángel Mancera, el encuentro sirvió para conocer las distintas opiniones de legisladores, gobernadores y dirigentes.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles aseguró que a su partido le preocupa no ir en unidad a la toma de protesta del próximo presidente y que su interés general es por expresar posturas inteligentes “teniendo presente que somos un partido político que quiere gobernar el país y debemos hacernos cargo de lo que piensan los ciudadanos del partido y sus dirigentes.
Adelantó que en la reunión de la cúpula de su partido que se realizó este miércoles han prevalecido avances en torno a expresar una postura crítica pero respetuosa de la institucionalidad.
Admitió que existen posturas en pro de la toma de tribuna, pero han prevalecido las que están en contra por lo que ahora están “en trazar una línea que solidifique la postura de los gobernadores, senadores, diputados. La toma de tribuna ha sido discutida pero la inmensa mayoría de las posturas se inclinan por el no”.
Aclaró que su partido tiene claro “lo que pasó el 1 de julio, hubo agravios y hay expresiones de inconformidad pero no queremos asumir posturas que lastimen a amplios sectores de la sociedad o consideran no correctos”.
QMX/mgd