Nafin no puede entregar 16 mmdp de fideicomisos, informa a SCJN y CJF
LEPZIG, ALEMANIA, 23 de mayo (Quadratín México).- El caso del ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo es una ofensa e insulto a las y los mexicanos, el cual no debe quedar impune, exigió Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Con esta evidencia que se encuentra el día de ayer, no debe haber ninguna razón para que la Procuraduría se tarde en solicitar una orden de aprehensión contra Andrés Granier; incautar propiedades y congelar cuentas, y todo lo que tenga que ver con los manejos del ex gobernador Granier”, demandó.
El líder nacional del PRD calificó como ofensivo el enriquecimiento ilícito de funcionarios a través del desvío de recursos públicos, tras la difusión de un audio donde se “presume” la vida ostentosa del ex gobernador, como lo muestran sus 400 pares de zapatos, entre otros bienes, y ahora la incautación de cerca de 100 millones de pesos a José Saiz Pineda su ex secretario de Finanzas.
Zambrano Grijalva reiteró que “hay suficientes pruebas sobre el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier como para que no esté detenido”.
“El caso Granier es una ofensa e insulto a los mexicanos”, manifestó el dirigente de la principal fuerza política de izquierda.
Agregó que el decomiso del dinero, “lo que pasa con el ex tesorero de Granier al hacer mal uso de los recursos es una ofensa a las personas y la transparencia”.
“No debe quedar impune”, reiteró.
Por su parte, el senador Alejandro Encinas Rodríguez comentó “varias señales indicaron la situación que se vivía en el Estado de Tabasco, la petición que el gobernador saliente Químico Andrés Granier, formuló al Congreso del Estado en el mes de noviembre, a menos de dos meses de dejar el gobierno por un monto de $4,13,0000,000 (cuatro mil ciento treinta millones 00/100 M.N) por un plazo de hasta 20 años , especificando que parte de este momento era para refinanciar deuda existente, así como financiamientos nuevos destinados a inversión pública productiva, dicho monto fue aprobado por el Congreso, es contundente que el manejo de las finanzas en el Estado de Tabasco, careció de transparencia y por supuesto muestra graves indicios de desvío de recursos, los hechos presentados ayer a la prensa por el Procurador de Justicia de Tabasco, donde observamos fajos de billetes por un monto de 88.5 mdp, guardados en una bodega, todo indica que procede de la cuenta concentradora del Gobierno del Estado”.
Destacó “es necesario esclarecer y castigar a los responsables de tales desvíos, ya que como observamos las finanzas del estado sufrían un grave deterioro. Se produjeron protestas en los sectores del comercio y la industria del Estado, por la falta de pagos, se suspendieron las entregas de insumos al gobierno, en el sector salud, provocando una severa crisis, que afectó en forma contundente a la población”.
Asimismo el senador por el Estado de México señaló “ el cinismo reportado en grabaciones donde de forma por demás soez se habla de gastos millonarios en beneficio de quienes ostentaban el poder en el Estado, haciendo énfasis en todo aquello que ha sido adquirido a costa del deterioro de vida de los tabasqueños, por lo que es urgente que tanto la Procuraduría General de la República como la del Estado de Tabasco, deben proceder en consecuencia y aplicar la ley para evitar la impunidad que tanto daña a nuestro país”.
Dejo en claro “la imagen de billetes en fajos, atenta no sólo contra los tabasqueños, es una ofensa contra el pueblo de México por lo que se debe esclarecer y castigar a los responsables”.
QMX/fm