Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido político, Mario Delgado, reconoció que hay incertidumbre y falta de confiabilidad sobre el padrón de militantes el cual, dijo, es un misterio pues nadie lo conoce.
«No sabemos si el padrón es confiable porque nadie lo ha visto, sigue siendo un misterio, no es público y eso genera mucha incertidumbre entre la militancia (…). No es público el padrón a un par de días antes de que arranquen las asambleas y claro que genera incertidumbre y desconfianza”, aseveró.
Entrevistado en San Lázaro, Delgado refirió que ha recibido muchas quejas de militantes de prácticamente todo el país, quienes, dijo, están muy desconcertados porque no se encuentran en una página publicada por el partido para que verifiquen su militancia morenista.
Por lo que hizo un llamado a los órganos del partido para regirse bajo principios democráticos y de transparencia, pues afirmó que no se puede caer en los vicios que tanto han criticado de otros partidos, “Morena tiene que ser diferente”.
“El Presidente de la República tiene el objetivo de hacer público el Censo del Bienestar para que ya no haya capítulos de manipulación política de los programas sociales, entonces es una gran contradicción que Morena no quiera hacer público su padrón, no puede haber prácticas de simulación y menos al interior del partido”, enfatizó.
Pidió a los órganos de dirección de Morena a ser muy cuidadosos y prudentes en este proceso de renovación, y dar siempre el ejemplo de valores y prácticas democráticas al interior; asimismo, hiso un llamado a la prudencia, la responsabilidad y la transparencia, a fin de fortalecer la unidad del partido y que el proceso de renovación de la presidencia, se realice en las mejores condiciones.
“Yo deseo que todo salga bien, que se pueda aclarar a la brevedad por parte nuestro partido esa situación y que haya mucha organización en las asambleas de este fin de semana”, apuntó.