
VIsTE de Pumas su tercer refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2025.- Un presunto delincuente muerto y un herido, fue el saldo de una persecución por calles de la alcaldía Iztapalapa, en donde policías de la Ciudad de México supuestamente repelieron una agresión y le cerraron el paso, cuando trataban de escapar en una motocicleta.
Todo inició cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron informados de una persona lesionada por impactos de arma de fuego en las calles España y Verín, de la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que acudieron al punto.
Al llegar y observar al herido solicitaron los servicios de emergencia, en tanto se entrevistaron con las personas en el sitio, quienes refirieron que los posibles responsables de la agresión, viajaban a bordo de una motocicleta en dirección al anillo Periférico.
De inmediato, el personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente implementó un cerco virtual para localizar a los posibles implicados y tras unos instantes los ubicaron en el Periférico y la avenida Universidad, de la colonia Tepalcates, lugar donde los efectivos los alcanzaron y con los comandos verbales les indicaron que detuvieran su marcha.
En ese momento, uno de los sujetos disparó en contra de los uniformados quienes, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, mientras que los sujetos siguieron con su intento de escape.
Sin embargo, metros adelante, una unidad de la policía les cerró el paso, lo cual provocó que la motocicleta derrapara y proyectara a los tripulantes a la cinta asfáltica.
En apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales solicitaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron a uno de ellos sin signos vitales por politraumatismo, mientras que el otro que resultó lesionado lo trasladaron a un hospital donde fue diagnosticado sin signos vitales.
Cabe señalar que, en el lugar se localizó un arma de fuego con 15 cartuchos útiles, la cual fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales. En tanto, los policías que participaron en el evento fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente con el fin de rendir su declaración.
Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido, para integrar las investigaciones correspondientes y colaborar con las autoridades ministeriales en lo que derive del caso.
Cabe señalar que, dos uniformados que resultaron con golpes, fueron atendidos por los paramédicos en el punto, sin ameritar traslado hospitalario.