Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2018.- Al encabezar la reunión plenaria del Consejo Nacional Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que un país no se inventa cada seis años, sino avanza y logra mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de generaciones.
En un sesión realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario señaló que son los testimonios de la industria maquiladora y manufacturera de exportación los que dan cuenta de las políticas y cambios estructurales que ha impulsado su gobierno.
“A esta Administración correspondió tener un claro diagnóstico que estaba frenando el potencial de desarrollo y crecimiento del país”, dijo al defender las reformas estructurales aprobadas en este sexenio.
En materia económica, resaltó los beneficios de las reformas laboral, financiera, hacendaria y fiscal, cambios que al principio presentaron resistencia, así como la de telecomunicaciones y energética.
“Hoy se abren nuevas oportunidades a partir de las políticas económicas que se han diseñado para acompañar a la industria del país”, dijo al enfatizar que si se mantienen este modelo, México seguirá en la ruta de un crecimiento y mayor expansión económica.
En el proceso de transición, confió en que lo logrado con éxito en su administración se convertirá en un referente a las decisiones que tome el siguiente gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente de México indicó que dejará señalados cuáles son esas políticas que han favorecido a las condiciones del país y las oportunidades que se han aportado para probar la capacidad del país.
Ante sector industrial y empresarial dijo que sólo en democracia es posible hacer ajustes estructurales para el bien de la nación y “hoy tenemos hacia el horizonte la oportunidad de demostrarnos que somos como nación, el potencial que tenemos de consolidar proyectos como una potencia económica.”
“Cuando tuvimos miedo de competir y pretendimos mantenernos aislados en una economía cerrada, el mundo impuso que de no romper con ese modelo nos quedaríamos rezagados y el desarrollo se iban a ver limitadas.