Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2024.- Entre los heridos de la explosión por acumulación de gas en la alcaldía Tlalpan, un perrito fue rescatado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el lugar, ubicado en Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, colonia Miguel Hidalgo 3ra. Sección, el can también se encontraba en el sitio y presentó debilidad para respirar.
Por ello, personal del ERUM le brindó auxilio y dio de comer, mientras valoraban su estado de salud.
La explosión se registró alrededor de las 7:57 horas de este martes, por acumulación de gas en un inmueble que tras el colapso, se afectaron cinco inmuebles más.
Como daño colateral, se tuvo afectación de las viviendas en cristalería, cancelería y herrería, así como un vehículo, una motocicleta y un camión de transporte público.
Al lugar también acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCB), y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía (UGIRPCA).
Debido a la onda expansiva colapsó la estructura de la vivienda, y resultó afectado otro inmueble aledaño.
Paramédicos trasladaron a tres mujeres y dos hombres a diferentes hospitales.
En tanto, una mujer con quemaduras en el 65 por ciento de la superficie corporal fue llevada por el ERUM al estacionamiento de un parque de diversiones cercano a la zona, en donde descendió un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC para llevarla a un hospital, en donde recibirá atención médica correspondiente.
Tras las primeras investigaciones, las autoridades adelantaron que la causa de la explosión habría sido por la acumulación de gas en la vivienda, sin embargo, serán las investigaciones complementarias las que determinen las causas del siniestro.
Policías capitalinos acordonaron la zona en tanto, personal de Protección Civil evalúa los daños de las construcciones aledañas para descartar algún riesgo estructural derivado de la explosión.