Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (Quadratín México).- El priista Enrique Peña Nieto advirtió que “un presidente no tiene amigos, el único interés es el avance de la República” y ese será el actuar de su gobierno.
Tras escuchar peticiones para una mayor inclusión de la ciudadanía y del sector empresarial en las decisiones del país en voz de distintas autoridades ciudadanas y empresariales como Gerardo Gutierrez Candiani presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Alejandro Ramírez, de la fundación Cinépolis; Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana; Claudio X. González, Fundación Televisa, y Alejandro Martí, presidente de la Organización S.O.S.
Ante empresarios, gobernadores, dirigentes religiosos, líderes sociales, artistas y actores, entre otros, Peña Nieto indicó que para alcanzar su objetivo de ejercer un liderazgo eficaz, se propone mostrar diversas cualidades: capacidad de convocar a personas de distintas vocaciones y pensamientos, para construir un país mejor; establecer con claridad el rumbo a seguir y las metas que se quieren alcanzar; conformar un equipo de gobierno de excelencia, más allá de las diferencias polìticas y lograr los mayores consensos posibles entre todos los sectores de la población.
Peña Nieto indicó que estas cualidades le fueron inspiradas al buscar el significado del liderazgo y el que más se acercó a su pensar de lo que quiere lograr de México es el tratadista austriaco Peter Drucker, que señaló que el liderazgo efectivo “No es cuestión de discursos ni de ser queridos, se define por los resultados”.
Tras esta definición Peña Nieto definió los cinco principales lineamientos para su gobierno: Mejorar la seguridad pública con énfasis de disminución de la violencia, como homicidio, secuestro y extorsión. La segunda meta es reducir la pobreza, con políticas sociales de nueva generación en las cuales se abandona el simplismo que supone que regalar ayuda ha disminuir las necesidades de la población. Se trata de dejar atrás las políticas asistenciales a fin de establecer las que permitan rebatir la desigualdad.
Elevar la calidad en la educación, donde Peña Nieto retomó el señalamiento empresarial en el sentido de que la educación no sólo se trata de abrir los espacios para que los mexicanos acudan a la escuela sino la calidad de la misma. Lo anterior implica incluir nuevas tecnologías, capacitación de maestros, establecer escuelas de tiempo completo, reducir la brecha digital.
Finalmente apunto que acrecentará la economía basándose en la mayor inversión pública y privada para lo cual, subrayó se requiere de las reformas hacendaria, laboral y energética que permitan a México alcanzar mayor competitividad.
QMex/yvt