Falso, que gente seleccionará a juzgadores: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2024.- “Hoy ser candidato o ser periodista es una actividad de altísimo riesgo”, lamentó el líder de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich, al tiempo de coincidir con el coordinador del PAN, Julen Rementería, en poner mayor atención a la seguridad de todos los contendientes electorales en el país.
Ante el asesinato de candidatos de Morena y PAN en el municipio de Maravatío, Michoacán, entrevistados por separado, los coordinador de las bancadas naranja y albiazul criticaron la estrategia nacional de seguridad y consideraron que ha sido un fracaso.
Ese es el tema más delicado del país y, por supuesto, más delicado de la campaña. Hoy ser candidato o ser periodista es una actividad de altísimo riesgo y me da, por supuesto, mucho pendiente que el Gobierno, el Estado, diría yo, en su conjunto, no esté dimensionando el tamaño del problema”, enfatizó el senador de MC al insistir en la exigencia en que el Gobierno tiene la obligación de revisar con puntualidad los mapas de riesgo.
Por su parte, el senador del PAN aseguró que lo mismo duelen los decesos de personas que puedan estar afiliados o que sean candidatos de Morena, como los que estén en cualquier otro partido del país. “Y entonces me parece a mí que eso hay que condenarlo siempre, sea quien sea, del partido que venga”, agregó.
El emecista exigió que el Estado debe garantizar la integridad de todos, no solamente de los candidatos, sino los que están inmersos en las campañas electorales.
El panista insistió en la necesidad de modificar la estrategia de seguridad nacional, “que no lo van a resolver en un mes ni dos meses. No soy iluso, pero sí que puedan en este momento poner mayor atención a la seguridad de todos los candidatos en el país”.