CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2020.- Sobre los túneles sanitizadores, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que “sino fueran un riesgo, no habríamos dicho nada”, en relación al comunicado de Secretaria de Salud (Ssa) en el que no recomienda su uso.

Destacó que los túneles tienen un riesgo, puesto que las técnicas de sanitización de espacios físicos o de las personas que acuden a estos, tienen características especificas y deben ser controladas.

“Donde las personas que transitan por ahí, tienen una protección física de las vías respiratorias, nariz y boca, y ojos, porque en esa formación de aerosoles, se pueden irritar las vías respiratorias y los ojos, tan sólo con la sustancia sanitizante”, explicó desde Palacio Nacional en sesión de preguntas y respuestas.

Y añadió que si suponemos que una persona con Covid 19 y que en su vía respiratoria saca virus, lo que ocurrirá, conforme la persona respira, esas particulas de virus se movilizarán y si el tiempo de sanitización no es el recomendado, no será suficiente para inactivar al virus y tendremos el efecto opuesto, de propagación de infecciones.

+México suma 33 muertes más y supera 3 mil casos confirmados por Covid 19