![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Estudiantes-de-Heroica-Escuela-Naval-Militar-AN2-107x70.jpeg)
Marcha ingreso a Heroica Escuela Naval Militar
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2017.- Al clausurar el 16 Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Angélica Rivera de Peña subrayó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se esfuerza todos los días para lograr un México en paz, próspero e incluyente, en el que la infancia pueda alcanzar sus sueños.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, se añadió en un comunicado, destacó que el taller sólo es el comienzo de una cadena de apoyo para defender los derechos de la niñez y de la juventud.
En su intervención, invitó a los menores a contribuir para que otros niños conozcan sus derechos y los hagan respetar. Reconoció la labor del DIF para formar una generación más de niños comprometidos con México, dispuestos a trabajar por sus familias y dijo “soy una DIFusora de los valores familiares”.
“Siempre he creído que la familia es lo más importante y ésta se construye con amor, respeto, comprensión y diálogo. México necesita fortalecer esos valores y para lograrlo requerimos la participación de todos”, indicó.
La Presidenta del CCC del DIF Nacional añadió que “el Gobierno de la República está construyendo un país de oportunidades y lo está haciendo de la mano de la gente, en especial de los padres de familia, los maestros y los millones de niñas y niños que quieren un país mejor. Hoy más que nunca, nuestro país requiere de todos. Debemos trabajar juntos y dar lo mejor de nosotros, unir nuestros sueños y esperanzas, para lograr el México que todos soñamos”.
Aseguró que, en el DIF Nacional se trabaja con dedicación y se llevan a cabo diversas acciones para proporcionar desayunos escolares, apoyos médicos, entrega de actas de nacimiento y hogar a niños que lo necesitan y les reiteró que la institución siempre estará cerca de ellos.