CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México confirmó una explosión más en Tultepec en talleres de pirotecnia.

Ciudadanos, usuarios de redes sociales, reportaron desde antes de las 10 horas de este jueves la explosión que escucharon y que levantó una blanca columna de humo.

La dependencia reportó que el siniestro se registró en la avenida Chichipilco, del paraje de La Saucera, Xahuenco; por lo que personal y unidades de emergencia acudieron al lugar.

Sin embargo, ni Protección Civil ni otra autoridad del Edomex ha confirmado personas fallecidas, sin embargo, medios locales reportan que incluso entre el personal de los servicios de emergencia que atiende la contingencia hay heridos.

El 6 y el 25 de junio pasado, de igual forma en Tultepec, se registraron otras explosiones similares, que dejaron personas fallecidas y heridas.

Unidades de Cuautitlan, Coacalco y Ecatepec acudieron para atender el reporte de explosión, junto con otras de de Tecamac, Tlalnepantla y de la CDMX para apoyar con las labores de atención de lesionados.

Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México colaboró con la Cruz Roja de la entidad para trasladar vía aérea a hospitales a las personas heridas por la explosión del polvorín.

El Gobierno del Estado de México informó de forma preliminar que esta mañana fueron dos explosiones las que se registraron en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec.

Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.

En el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Más información en Explosión en Tultepec; un muerto y 6 heridos