Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, aseveró que la evidencia en video no puede acreditar alguna discusión antes del enfrentamiento entre policías en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino, donde fallecieron tres federales el pasado 25 de junio.
En conferencia de prensa, consideró que es una infamia que por filtraciones se pretenda criminalizar a los tres elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Cárdenas Palomino subrayó que no se puede acreditar alguna discusión entre los policías federales “ni por videos, ni por testimonios”.
Sostuvo que todas las redes de tráfico de drogas y de personas que estén operando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán investigadas.
Cárdenas Palomino señaló que unidades especiales continúan buscando a los tres policías federales que asesinaron a sus compañeros en los hechos registrados en el pasado 25 de junio.
En este sentido desmintió las versiones que señalan que durante la balacera se hubiera dado una discusión y que los policías federales se hubieran reunido antes de lo sucedido.
Recordó que además de los tres policías que se encuentran prófugos, se investiga a más elementos, pero precisó que en la balacera no estuvieron inmiscuidos más uniformados.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública federa aseguró que los presuntos responsables serán detenidos, ya que es un compromiso que tiene la Policía Federal con los familiares de las víctimas.
Cárdenas Palomino reiteró que los presuntos responsables que se encuentran prófugos son Ceferino Morales Franco, Daniel Cruz García y Bogard Felipe Lugo de León, los dos primeros tenían dos años de antigüedad en la corporación y el tercero cuatro.
Precisó que todos los elementos de la Policía Federal son sometidos a exhaustivos exámenes de control de confianza para que cumplan a cabalidad las tareas que les son encomendadas.
QMex/bhr