Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
Por ello, dijo, ese programa de pérdida de peso, es integral desde el aspecto genético, de estilo de vida, de un régimen alimenticio personalizado, todo con apoyo psicológico, a fin que la pérdida sea saludable y sostenible.
Durante la charla con Quadratín México, comentó que cuando hay exceso de calorías el cuerpo, éste las guarda y las almacena, lo que provoca el sobrepeso y luego la obesidad.
Hay quienes, independientemente del tipo de genes que tengan y los alimentos que consuman, tienen un metabolismo muy rápido, que dentro de un estudio están en la categoría balance, quienes pueden comer de todo.
No obstante, explicó, que la prueba del ADN determina en que porciones se deben consumir, “no es nada más que comas, sino cuánto comas de esos alimentos”.
Asimismo, dijo que está comprobado que cuando se está en periodos de estrés, el organismo secreta una sustancia que interviene ya sea en la pérdida de peso o en el aumento, debido a que puede causar ansiedad, la que a su vez ocasiona que la persona ingiera mayor cantidad de azúcares.
Alertó sobre las dietas hipocalóricas, lo que dijo afectan el funcionamiento del metabolismo, lo que a largo hace más difícil bajar de peso.
“Cuando restringimos las calorías el cuerpo se vuelve ahorrador y como modo de defensa baja la velocidad en la que está trabajando”.
Lamentó que México ocupe el segundo lugar en obesidad en el mundo y el primer lugar obesidad infantil.
Por ello, destacó la necesidad de cambiar nuestros hábitos de alimentación, como el disminuir las grasas saturadas, y hacer un cambio de estilo de vida, ya que dijo, no existen los productos “milagro” para bajar de peso.
QMex/mmv/arm