
Impugnará FGR libertad de La güera e investigará a jueza
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (Quadratín México).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó al Ejército Mexicano un paquete que encontró en las instalaciones del Instituto de Biotecnología, campus Morelos, para que fuera analizado.
Al parecer esta tarde llegó a las instalaciones del Instituto de Biotecnología un sobre amarillo, que fue recibido por un investigador; al abrirlo y revisar su contenido, dio aviso a las autoridades universitarias.
Al registrar el sobre, informó la UNAM, encontraron una pila alcalina y restos de pólvora, elementos de bajo riesgo, pues no se pueden activar en esa condición.
Informó que se siguieron los protocolos de seguridad y fue entregado a elementos del Ejército Mexicano para su resguardo y análisis.
Además, dijo en un comunicado, se realizó una búsqueda en otros planteles de la propia Universidad, en el campus Morelos, sin que se encontrara otro.
En ese operativo participaron integrantes de la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Cuernavaca, así como personal de las universidades autónomas de Morelos y Nacional de México, y de otras dependencias federales.
La máxima casa de estudio aseguró que no hubo ninguna persona lesionada ni instalaciones dañadas, finalizó el documento emitido esta tarde por la UNAM.
QMX/grr