Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (Quadratín México).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, advirtió que no retirarán las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de República (PGR) contra quienes tomaron la Torre de Rectoría y causaron daños al inmueble.
Asimismo, dijo que no se negociará la revocación de las expulsiones dictadas por el Tribubal Universitario a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanides (CCH) Naucalpan.
Luego de participar en el foro Retos para la implementación de la Ley general de Trata de Personas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el rector explicó que en la mesa de diálogo prevista para el 9 de mayo, únicamente se abordarán los temas universitarios, como es el plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). “En la mesa no está a discusión el tema de las sanciones impuestas por el Tribunal o las denuncias presentadas por la Universidad”.
Sumado a esto, reiteró que no desistirán en las denuncias interpuestas y aseguró que han presentado en tiempo y forma elementos suficientes para que las autoridades actúen, “la UNAM no quiere profundizar problemas pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad”.
Luego de que el miércoles los encapuchados liberaron rectoría, la Universidad se ha enfocado a realizar un inventario de las pérdidas materiales, el cual, hasta el momento no ha terminado. Narro calificó de indignante los daños y pérdidas de objetos universitarios y obras que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Sumado a los daños en la imagen de la casa de estudios, hay que sumar estos daños, pérdida de tiempo, servicios y materiales. Sí hubo (daños) y por supuesto que indigna”, puntualizó.
QMX/bhr