En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- Este lunes, al menos 350 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvieron a clases bajo nuevas medidas de seguridad; entre ellas, rejas metálicas y cámaras de videovigilancia instaladas en el circuito escolar.
Derivado de constantes denuncias por la venta de drogas y los recientes crímenes cometidos en Ciudad Universitaria, autoridades de la máxima casa de estudios han colocado rejas metálicas en zonas ubicadas como puntos rojos.
Asimismo, decenas de vehículos de vigilancia universitaria realizan recorridos por las instalaciones de Ciudad Universitaria para inhibir la comisión de algún delito, además de lonas colocadas en los edificios en las que promueven valores.
En diversos lugares del campus universitario se observan trabajadores realizando poda de pasto, colocación de rejas y cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en el lugar, además en los accesos se encuentran retenes para evitar que taxis accedan sin pasaje.
Desde mayo pasado, autoridades de la UNAM emitieron una serie de acciones para incrementar la seguridad en el campus, entre ellas, mantener vigilancia permanente en las inmediaciones y accesos a las instalaciones, reforzar iluminación y la ampliación de cámaras de vigilancia en zonas vulnerables.
Ubicar botones de emergencia, instalar nuevos módulos de vigilancia, controlar el ingreso a taxis sin pasaje, así como incrementar las rondas de vigilancia nocturna para evitar que sucedan casos como los del crimen de Lesvy.