Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2017.- Con una pertinaz llovizna, bajo una carpa medianamente grande, y arropada de algunos diputados de su partido y simpatizantes, sobre todo de Tecámac y Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, enfatizó que seguirán en la lucha por conseguir que los Institutos electorales local y nacional, le reconozca el triunfo que, aseguró, obtuvo en las pasadas elecciones.
Durante el mitin que realizó afuera de la Cámara de Diputados, a donde llegó este día como parte de la marcha que emprendió rumbo al Tribunal Electoral del Edomex, en Toluca, Gómez Álvarez reiteró que buscarán que las autoridades electorales atiendan las 45 impugnaciones que han presentado en contra del PRI y su candidato, Alfredo del Mazo y que reconozca el triunfo de Morena.
«No es tener el poder por el poder, no venimos por un puesto, venimos porque queremos trabajar. No es posible que nuestras instituciones electorales, a los que se les paga muy bien, se hagan de la vista gorda. Insisto, en esta marcha vamos requetebién, nada nos va a detener, les digo a las instituciones que hagan su trabajo, que hagan las cosas bien, recuento voto por voto y casilla por casilla, con uñas y dientes defenderemos lo que nos corresponde», enfatizó.
En tanto, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte aseveró que Delfina Gómez es la «gobernadora legítima» del Edomex y acusó al Instituto Nacional Electoral de «ponerse de tapete del PRI», debido a que las últimas resoluciones emitidas por el INE respecto a la fiscalización de la elección en el Estado de México, han beneficiado, dijo, al PRI.
Reprochó que no señalaran un rebase en el tope de gastos de campaña del PRI y su candidato, Alfredo del Mazo, así como la compra del voto y la emisión de la llamada tarjeta rosa, «ahora resulta que Alfredo del Mazo no gastó de más, y que no compró votos», recriminó ante los presentes que comenzaron a abuchear el nombre del priista.
«Que las instituciones electorales dejen de estar al servicio del Gobierno y del PRI, el INE ha estado haciendo todo lo posible para ponerse de tapete del PRI, dijo que en Edomex el PRI no rebasó los topes de campaña (…) El INE acaba de prohibir que nuestro dirigente deje de salir en los spots, ya están dejando ver el sistema autoritario, están nerviosos porque en muchos lugares del país la gente prefiere a Andrés Manuel López Obrador», sostuvo.
De acuerdo a los dicho por la ex candidata morenista, pernoctarán esta noche en las afueras de la Cámara de Diputados y mañana saldrán a las 9:30 rumbo a la Calzada de Guadalupe para luego dirigirse al Senado de la República.
Y aunque supuestamente la ex candidata morenista estará ahí toda la noche, esto queda en entredicho, luego de que esta tarde después de asegurar que comería con sus seguidores, la maestra se desapareció del lugar hasta la hora en que se llevó a cabo el mitin, por lo que se presume que pernoctará en algún lugar más cómodo.