Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Unen fuerzas jornaleros y padres de normalistas

Ricardo Aldayturriaga/ Quadratín México
 
| 17 de Marzo de 2017 | 18:18
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2017.- Jornaleros agrícolas de San Quintín y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa firmaron una declaración conjunta para unir sus luchas, tanto por mejores condiciones laborales como por la presentación con vida de los normalistas.

La declaración fue dada a conocer en un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución y fue leída por el representante de los padres, Melitón Hernández, quien además de exigir la presentación con vida de los 43, pidió castigo para los funcionarios responsables de la investigación, y profundizar las líneas de investigación sugeridas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También informó que los padres de los 43 hacen suya la lucha de los jornaleros para que tengan seguridad social, el respeto a la libertad de asociación sindical, la erradicación de contratos colectivos de protección patronal y que ya no padezcan acoso sexual de parte de los capataces las jornaleras.

Por su parte Fidel Sánchez, representante de los jornaleros dijo que ambos movimientos tendrán una coordinación permanente para organizar a los jornaleros de todo el territorio nacional y mejorar sus condiciones laborales y para pedir presentación de los normalistas.

Los jornaleros de San Quintín, Baja California hicieron paro de labores hoy para conmemorar su protesta de hace dos años para pedir mejores condiciones, informó Sánchez, quien recordó que quienes hoy llegaron a la Ciudad de México -32 jornaleros- salieron de allá desde el 4 de marzo pasado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales