Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2017.- Madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa unieron esfuerzos con el movimiento Madres buscando a sus hijos, provenientes de todo el país, para demandar la reaparición con vida de sus hijos.
La manifestación se realizó alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles en el Monumento a la Madre y caminaron rumbo al Ángel de la Independencia, denominada «VI Marcha por la Dignidad, madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia».
Ambos movimientos se dieron cita en el Ángel de la Independencia, donde mostraron fotos de sus familiares, y expusieron quejas, entre las que destacaron, que no se investigan las denuncias de desaparición forzada, aquellas donde intervienen fuerzas del orden público, como el Ejército, Policía Federal, Estatal o Local.
En el evento, donde estuvo el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, también acusaron que pese a que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública son 30 mil 900 desaparecidos, la lista negra es mucho mayor.