Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2018.- En Ceremonia de Reconocimiento al Presidente de México, el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Francisco Miranda Moreno, admitió que el país continúa enfrentando serios desafíos en materia de seguridad, aun cuando se ha trabajado de manera incansable.
Por ello, en un mensaje claro y contundente sobre esta problemática subrayó que la única forma de vencer este obstáculo en la vida del país es a través de la unidad institucional, condición que el Primer Mandatario ha propiciado al establecer las condiciones para la realización de elecciones y una transición ordenada y pacífica.
Para el General de División estás acciones ratifican al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas “como un verdadero demócrata, respetuoso de las instituciones de México y de la voluntad popular”.
“Estoy seguro que se ha sentado un precedente digno de imitarse en el futuro”, expresó al mandatario mexicano.
Ante funcionarios e invitados especiales, Generales, ex Jefes del Estado Mayor Presidencial, Almirantes, Capitanes, Oficiales, Personal de Tropa, Clases y Marinería, así como policías federales y de la Ciudad de México, Roberto Miranda defendió: “su naturaleza y calidad de hombre de Estado lo llevaron a tomar decisiones conscientes de las posibles consecuencias”.
En una ceremonia llevada a cabo en el Campo Militar Marte, el Jefe del cuerpo militar de élite dijo que la mayoría de los mexicanos saben de las decisiones que un Presidente debe tomar, pero el Estado Mayor lo observó y reflexionó seriamente, analizando cada detalle de liberar sobre las consecuencias que cada curso de acción podría tener en su aplicación.
Y agregó: “debatiendo puntos de vista y recomendaciones, abierto a escuchar las opiniones de sus asesores, aunque no fuera siempre algo agradable de escuchar, pero siempre con la convicción y preocupación del bienestar de la Nación”.
“Aquí está su Estado Mayor Presidencial”
El General Roberto Francisco Miranda Moreno aseguró que durante el sexenio puso todo su esfuerzo para realizar su tarea lo mejor posible, la misma que ha realizado sabiendo que su papel es parte de la tradición de honor y lealtad de quienes antecedieron.
En momento para reflexionar por los últimos seis años, sobre compartir la misión, manifestó al Presidente Peña Nieto: “Usted nos motivó y con su dirección nos recordó diariamente lo que significa ser mexicano. Entendimos su gran amor por México y su respeto por sus instituciones”.
“Aquí está su Estado Mayor Presidencial y las Unidades de Guardias Presidenciales, tropas de élite caracterizadas por su profesionalismo, disciplina, honor y lealtad en cada uno de sus integrantes, presentes están los hombres y mujeres que entregan lo mejor de ellos con pasión en el cumplimiento de su deber, somos su Estado Mayor al servicio de México y a la institución presidencial, empeñados, incansablemente, en garantizarle su seguridad”, reiteró.
El Presidente de la República fue distinguido con tres distinciones: una placa de reconocimiento que simboliza el agradecimiento de los soldados, pilotos, marinos, policías y civiles del Estado Mayor por el impulso que les otorgó; el Himno del Estado Mayor, una evocación de lealtad; el Bastón de Mando que simboliza la responsabilidad que asumió sobre las Fuerzas Armadas durante su mandato constitucional.
Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, General de Brigada Inocente Prado López, hizo entrega de una réplica del Soldado de Guardas Presidenciales, que representa la lealtad y devoción sincera al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.