Propone ANFACAL fortalecer control de emisiones contaminantes desde origen
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2026.- Dolores Padierna calificó como un relevo anunciado y necesario el cambio en la coordinación de Morena en la Cámara de Senadores.
La diputada y vicecoordinadora en San Lázaro señaló que se trataba de un ajuste esperado dentro del proceso político del movimiento.
Padierna celebró que la transición se haya dado mediante la renuncia del propio senador saliente, y subrayó que para Morena lo más importante es mantener la unidad interna.
Consideró que el relevo en el Senado es sano y oportuno, reiterando que la unidad es clave para conservar la mayoría calificada en el Congreso y avanzar en las reformas necesarias para la transformación del país.
Destacó la llegada de Ignacio Mier como nuevo coordinador, a quien describió como un político con capacidad de diálogo y construcción de consensos.
Afirmó que es un compañero ampliamente conocido dentro del grupo y confió en que el relevo traerá estabilidad al grupo parlamentario.
Respecto a los llamados de la dirigencia nacional a no ventilar conflictos internos, la diputada reconoció que siempre existen inconformidades, pero negó que haya divisiones profundas o irreconciliables en el partido.
Aseguró que existe una alta responsabilidad política entre las y los legisladores de Morena, quienes priorizan el proyecto de nación por encima de diferencias personales o coyunturales.