Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2017.-Ante la inestabilidad nacional, el ambiente de inseguridad pública, el cero crecimiento económico y los actos de corrupción de ex gobernadores priístas, se requiere de alianzas políticas de la izquierda, pero sin condicionamientos y anteponiendo el bienestar de la población, apuntó el secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, donde lanzó un ultimátum de alianza a los partidos de izquierda para sumar esfuerzos rumbo a la elección presidencial del 2018, Sánchez Camacho apuntó que es posible pero consideró que esta unión no puede condicionarse a que declinen por Morena los abanderados de los partidos del PRD en los estados en que habrá elecciones el próximo 4 de junio.
“Nos congratulamos por la invitación pública del presidente nacional de Morena (López Obrador), pero esto no significa que el PRD o Morena declinen el uno por el otro”, señaló.
“De ser franca la invitación del presidente nacional de Morena se requiere instalar de inmediato una mesa de diálogo político, en la que se pongan las cartas sobre la mesa, un proyecto de gobierno y construir un método para definir candidatos que estén mejor posicionados y a partir de ahí decidir”, expresó.
El dirigente nacional perredista dijo que cualquier opinión de perredistas sobre el tema es a título personal mientras no se tenga una postura oficial por parte del PRD.
“Urge una reunión del CEN del PRD para fijar una posición respecto al tema, la idea es que antes de descalificar, expresar rechazo o aceptar a ciegas la invitación se requiere que las partes nos demos una oportunidad con una mesa diálogo”, destacó e hizo un llamado a la prudencia y dijo que no debe descartarse, desde ahora, la posibilidad de que la izquierda, en un frente electoral, gane la Presidencia de la República en el 2018.