Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2022.- Solo con la unidad, la conciencia sobre la responsabilidad histórica de respaldar la agenda legislativa, y fortalecer, aún más, los canales de comunicación y acción política entre el Gobierno federal y el Poder Legislativo, se podrá dar continuidad al pacto que movimiento ha sellado con el pueblo de México, señaló la senadora Olga Sánchez Cordero.
En su intervención de bienvenida a los trabajos de la Octava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena del Senado de la República, la también presidenta de la Mesa Directiva conminó, a la mitad del camino del gobierno, a refrendar el compromiso con los mexicanos que confiaron en la Cuarta Transformación.
“Con la unidad, tendremos la mejor herramienta para seguir luchando por el bienestar del pueblo y contra la corrupción, consolidando los principios y valores de las instituciones democráticas”, subrayó.
El segundo mensaje consideró que está en hacer conciencia sobre la responsabilidad histórica de respaldar la agenda legislativa del pueblo de México y que en Morena ha hecho propia en el camino a la democracia y la justicia social.
“Ganamos escuchando a quienes disienten, argumentando y buscando los acuerdos que nos permitan construir el presente y futuro de nuestro movimiento”, expresó la Ministra en retiro, al precisar que no se puede construir un mejor país siendo omisos a las causas divergentes y a quienes piensan diferente.
El tercer mensaje fue en torno a la función legislativa y la relación institucional. En decir, que a través de la Agenda Legislativa se fortalezca aún más los canales de comunicación y acción política entre el Gobierno federal y el Poder Legislativo.
La morenista Olga Sánchez Cordero planteó también como prioridad la necesidad de ratificar los instrumentos internacionales que el país ha suscrito y aún tiene como pendientes, pues permitirán abrir nuevas vías de desarrollo tecnológico, comercial en derechos humanos y migración, en beneficio de la nación.
Desde la Presidencia de la Mesa Directiva que encabeza, adelantó que impulsará la tarea de promover con los estados y municipios, la armonización legislativa, entre los diversos ordenamientos del sistema jurídico nacional.
“Esta acción nos permitirá eludir conflictos y dotar de eficiencia y eficacia a dicho sistema; ya que evita contradicciones, lagunas normativas y sobre todo incertidumbre respecto al acceso de los derechos y las obligaciones del Estado con la ciudadanía”, indicó Sánchez Cordero.