Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
MORELIA, 22 de julio (Quadratín México).- Un comando de 50 hombres armados atacaron hoy una gasolinera y luego el Palacio Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, y dejaron un saldo de cuatro policías muertos, incluyendo al director de Seguridad Pública, sin que hasta el momento se conozcan los motivos del lamentable suceso.
Todo inició, según fuentes policiales, cuando un comando compuesto por al menos 50 pistoleros arribó al municipio y rafagueó con fusiles de asalto una estación de gasolina, donde provocó daños en algunas bombas, para posteriormente trasladarse a la alcaldía, donde en ese momento, el edil panista Omar Corza encabezaba una sesión de cabildo, según publicó Milenio en su portal de internet.
En ese momento, el grupo armado abrió fuego contra el edificio y en el ataque una serie de balas mató al chofer de un camión que circulaba por la zona.
Tras la balacera, los agresores se dirigieron a la Dirección de Seguridad Pública, donde acribillaron al titular de la corporación, José Luis Flores Martínez, de 42 años de edad, mientras que sus subordinados solicitaban desesperadamente ayuda a través de los radios, dijo Milenio.
Policías del vecino municipio de La Barca, en el estado de Jalisco, atendieron el llamado y al llegar fueron recibidos a tiros por el grupo armado, causando la baja de tres elementos.
Horas más tarde, llegaron policías de varios municipios y también elementos del Ejército, pero de acuerdo a la nota de Milenio, hasta el momento no hay una explicación clara de los sucesos ni tampoco se reportan detenidos.
QMex/oab