Protesta Bertha Alcalde como Fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, refrendó su llamado a las fuerzas políticas, económicas y sociales del país para impulsar un gran acuerdo nacional que ponga por delante el crecimiento económico y de todos los sectores en la país.
Al presenciar la toma de posesión del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, el dirigente perredista afirmó que se requieren políticas sociales que permitan que la alternancia y transición democrática se llenen de contenido social.
En el foro Centro Cultural Carranza, donde estuvieron legisladores federales y locales del PRD, afirmó que México necesita que las distintas fuerzas políticas dejen de lado sus visiones partidistas para poner por delante las necesidades de los mexicanos.
Añadió que el país ya no aguanta que se le sigua gobernando con políticas que generan desigualdad, por lo que es prioridad que las oportunidades lleguen a todos, para lo cual se requiere un cambio profundo que se puede dar a través de acuerdos de todos los actores políticos y sociales.
“Nuestra democracia requiere tener alma social, como se ha podido demostrar en los gobiernos de izquierda, y estoy convencido de que México ha madurado para estos cambios, para este salto hacia adelante, y debemos seguir trabajando para lograr la transformación de este país”, enfatizó.
En ese sentido, propuso retomar los esquemas exitosos en todos los gobiernos para que los propios ciudadanos sean quienes orienten la labor de las autoridades, a fín de que señalen los errores y ayuden a corregirlos.
“Su voz crítica, sus ojos observadores son los que van a seguir orientando nuestro trabajo, con ese también vamos a acabar con la inseguridad que sigue azolando lamentablemente regiones enteras de nuestro país”, recalcó.
Opinó que la respuesta al clima de violencia e inseguridad es mantener políticas comprometidas con el desarrollo económico sobre todo dirigidas a los jóvenes, quienes “tendrán la posibilidad de escribir una historia de éxito en el país”.
Puntualizó que los gobiernos de izquierda seguirán trabajando en esa perspectiva a fin de elevar su responsabilidad ante la gente y “no perder la cabeza, pues si la población les dio su confianza se debe refrendarla redoblando el trabajo y los servicios con ellos”.
QMX/ntx/grr