Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre, (Quadratín México).- Silvano Aureoles, coordinador de los diputados federales del PRD, llamó al PRD –legisladores, gobernadores, líderes y dirigencia nacional– a definir su estrategia frente al cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre y en los días subsecuentes.
“A unos días de la asunción del nuevo gobierno federal, la izquierda debe tener clara y sin titubeos la ruta a seguir y cuál será su actitud en la relación con el nuevo gobierno, así como el papel que jugará dentro y fuera del Congreso de la Unión” puntualizó, en un comunicado de prensa.
Aureoles dijo que la postura del PRD dependerá de las señales de apertura y disposición que muestre el nuevo equipo que asumirá el gobierno federal a partir del 1 de diciembre, pues hasta ahora “no se ve ninguna señal clara de cuál será el compromiso del nuevo gobierno para la relación con las fuerzas políticas en el Congreso y fuera de él, más allá de sólo un encuentro para tomarse la foto”.
En un comunicado de prensa, advirtió que si no hay voluntad del nuevo gobierno para revisar con seriedad los asuntos nacionales, tampoco pueden esperar reciprocidad.
“Es importante que la fuerza política que asumirá el gobierno sepa que no será suficiente que toda su estrategia la basen o la finquen en el presunto acuerdo entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, para que este último les entregara el poder y con eso seguir construyendo sus mayorías mecánicas, sin considerar al resto de las fuerzas políticas”, remarcó Aureoles.
Estimó además que la insistencia en anunciar más iniciativas de reformas, sin construir un acuerdo amplio e incluyente de carácter nacional, no ayudará a la reconciliación del país y a una buena relación con todas las fuerzas políticas.
“No es suficiente escuchar y simular que hay apertura, sino se requiere en los hechos demostrar que hay disposición para incluir a todas las fuerzas políticas, independientemente de sumas y construcción de mayorías mecánicas”, indicó.
El legislador michoacano subrayó por ello que, el PRD debe ir unido y evitar posturas discordantes que le restan capacidad y fuerza en los distintos ámbitos de interlocución.
“Esta unidad evitará que haya distintas ventanillas de interlocución y de gestión, puesto que si no hay una ruta trazada puede generar confusión y división al interior de la izquierda”, afirmó.
Consideró urgente y necesaria una convocatoria de la dirigencia nacional del PRD a las fracciones parlamentarias, gobernadores y liderazgos para definir juntos la postura del 1 de diciembre y hacia adelante.
QMX/grr