
Exige PRI publicar estrategia para la protección de menores
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños Aguilar, urgió a que se apruebe el dictamen que regula la participación de las Fuerzas Armadas en materia de combate a la inseguridad y se discuta, si es necesario, en un periodo extraordinario.
Entrevistado en el recinto Legislativo, Bolaños Aguilar señaló que las comisiones que revisan el tema del marco jurídico en el que tienen que actuar las Fuerzas Armadas en la materia, deberían inscribirlas dentro de las más altas prioridades.
“Si se empiezan a construir los consensos suficientes a efecto de poder alcanzar acuerdos y emitir los dictámenes, que no exista ningún titubeo, consideremos la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones para resolverlo”, apuntó.
Bolaños Aguilar se refirió a las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, respecto al llamado que hizo al Congreso de la Unión para que emita el marco legal que necesitan las Fuerzas Armadas en esta materia.
“Me parece que el llamado que hace nuestro Secretario de Defensa, puntualmente obedece, precisamente, a que requerimos que su actuar sea regulado, que lo blindemos, y pues me parece que está en lo correcto”, indicó.
Enfatizó que las comisiones están revisando las diferentes propuestas que ya existen, e insistió que es un asunto muy importante que se tiene que tomar con toda seriedad, pero al mismo tiempo revisar “con mucho, cuidado”.
“Lo vuelvo a subrayar, si se avizora que los consensos se empiezan a construir y que se empieza a generar un producto legislativo consistente, pues a mí me parece que en el mes de enero muy bien nos podríamos volver a reunir para desahogar el tema en un periodo extraordinario”, reiteró.