Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2016.- Es una realidad que desde el 2014 no ha habido en Michoacán una campaña de promoción para la temporada de la migración de la mariposa Monarca, lamentó Roberto Molina Garduño, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac).
Molina Garduño refirió que desde 2015 la entidad “no ha sacado la campaña, pero no sólo es promocionar la mariposa, sino que sea un pretexto idóneo para que la gente se hospede en la zona”.
El también empresario del sector turístico expuso que la región, durante la presencia del lepidóptero, tiene el potencial para captar hasta 220 mil visitantes y una derrama económica que puede alcanzar hasta 300 millones de pesos que beneficiaría directamente a siete municipios con ingresos individuales aproximados por 40 millones de pesos.
No obstante, en 2015, el éxito en el número de visitantes se tradujo en solo 40 millones de pesos de ingresos en total, porque no ha habido una campaña de promoción de la mariposa Monarca, reiteró.
Más información AQUÍ