Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (Quadratín México).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los senadores de la República aprobar la reforma laboral ”aun cuando implicará costos y cargas adicionales para las empresas”.
En un desplegado, el sector empresarial aseguró que el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo aprobado por la Cámara de Diputados “no es perfecto, así lo hemos manifestado todos públicamente”; pero, “nuestra prioridad es avanzar con una visión de país y concretar los cambios que nos beneficien como sociedad”.
Bajo el título de “¿Avanzamos o seguimos dando vueltas?” y dirigido a los senadores , el CCE aseguró que “apoyamos decididamente el proyecto de reforma laboral, sin enmienda ni modificación alguna”.
En la inauguración del Encuentro Empresarial Durango 2012, realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que las empresas asumirán los costos de la reforma laboral a cambio de que ésta sea aprobada tal y como la mandaron los diputados.
Indicó que ello sería un mensaje claro de México como una nación avanzada frente a otras naciones.
En la capital de Durango, el líder empresarial resaltó que la propuesta de Ley Federal del Trabajo tiene muchas deficiencias , “pero las compañías estamos dispuestas a tomar los riesgos porque se apruebe sin cambios, pues de lo contrario perderá su fuerza y se quedará otra vez en el olvido”.
“Queremos que no se pare (la reforma laboral) porque si hay modificaciones sustanciales se detendrá un cambo muy importante, asumiremos todas las observaciones que tienen un costo importante para las empresas”, reiteró.
Según el dirigente empresarial, más adelante se podrá avanzar en aquellas dudas y lagunas legales donde la ley quede trunca, pero es más importante aprobar algo que no ha cambiado desde 1970.
QMX/bhr