Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MÉRIDA, Yuc., 9 de agosto de 2021.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) hizo un llamado urgente a las autoridades en materia de seguridad y salud en el estado a esclarecer la muerte del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo, esto con especial atención a la relación de este suceso con actos discriminatorios y la afectación a su dignidad.
“Ante los hechos que privaron de la vida a un joven detenido en el centro de Mérida, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán se pronuncia en contra de todo acto de autoridad motivado por discriminación, estigma y estereotipos que atenten en contra la dignidad de un ser humano”, indicó la instancia mediante un comunicado.
Asimismo, insistió en la urgencia de garantizar un eficaz acceso a la justicia para evitar la impunidad, y de esta manera, se podrán sentar las bases para la no repetición de este hecho.
Según indican, desde el pasado 30 de julio, cuando la madre de la víctima acudió a la Comisión a interponer la queja, inició el proceso de investigación de los hechos que involucran a agentes de la Policía de Mérida, al personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y del Hospital Agustín O’Horán.
Más información AQUÍ