Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO,. 26 de marzo de 2017.- El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dio la bienvenida al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas de crear una mayoría social rumbo al 2018 para cambiar al gobierno y a su régimen neoliberal por un sistema progresista.
Señaló que el país requiere de un proyecto alternativo que no esté en la derecha ni del PRI ni del PAN sino en la izquierda, llámese partido político o suma de voluntades ciudadanas para en unidad cambiemos el rumbo económico, social y político del país, que sólo favorece a las élites políticas y a los grandes empresarios.
El dirigente nacional perredista, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresión política del PRD, reiteró su llamado a las organizaciones civiles, ciudadanos con o sin partido, Morena, Movimiento Ciudadano, a formar cuanto antes un Frente Político Electoral de Izquierda rumbo al 2018.
Dijo que pensar en que cada grupo político o ciudadano por sí sólo evitará que se perpetúe el PRI en el poder es un error, este nuevo y viejo PRI son uno sólo, en la elección presidencial del próximo año sumarán tanto las viejas como las nuevas artimañas político-electorales para ganar la elección presidencial.
Urgió a la conformación del Frente Electoral de Izquierda, “no pensemos en nombres de posibles candidatos, nadie está descartado ni ungido, no es el momento, concentrémonos en construir la estrategia, el camino, el proyecto”.
“Cuando llegue el momento los políticos o ciudadanos mejor posicionados a la Presidencia de la República, diputados, senadores y a los distintos cargos en la Ciudad de México, serán nuestros abanderados”, indicó.