Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Pablo Escudero urgió al gobernador de Jalisco a detener las concesiones que existen al interior del penal de Puente Grande.
“Es inadmisible, pareciera que estuvieran en un centro de espectáculos, donde circula el alcohol, los teléfonos, la seguridad, grupos musicales, lo único que queda es hacer un llamado enérgico al gobernador, que es el responsable del penal de Puente Grande a que dé una respuesta a esto”, dijo.
Explicó que en caso de que el propio gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (PRI) descarte hacerse cargo de esta situación delicada de seguridad “pues que se acerque a la autoridad federal, pero se tiene que retomar el control, de este y de otros penales, que están en manos de los criminales”.
El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) descartó que el problema de la inseguridad al interior de este penal sea por falta de legislación sino de la aplicación de la Ley y de los reglamentos.
“Es un problema de ejecución donde los gobernadores tienen que hacer frente a esto”, expresó.
Ayer Milenio Televisión reveló un video donde muestra una fiesta organizada dentro del centro penitenciario por José Luis Gutiérrez, alias “Don Chelo”, quien presuntamente controla el lugar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.