
Anaya no cree que Morena cambie prohibición del nepotismo a 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) Fernando Galván Martínez urgió a la Comisión de Asuntos Migratorios –en la que se desempeña como integrante– a atender las demandas de los ex trabajadores migratorios a quienes no se les ha pagado el sueldo retenido durante el programa federal que estuvo activo de 1942 a 1964.
Galván Martínez, según un comunicado, hizo referencia a la solicitud de los ex braceros, quienes solicitaron una audiencia con el órgano legislativo en este periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.
“El problema es que no los atienden en los estados y por eso vienen a la Ciudad de México”, dijo.
El legislador del sol azteca señaló que los diputados son un vínculo de los ciudadanos con los representantes federales y, por lo tanto, deben actuar “sin colores y coadyuvar en el tema, para que las autoridades correspondientes auxilien.
“Durante las visitas en campaña nos contaron que coyotes los estafaron, les cobraron y todavía no aparece su pago”, señaló. E hizo referencia a la necesidad de esclarecer en dónde están los fondos destinados para dicho fin.
En marzo pasado, señaló, la jueza Paula María García sentenció que la Secretaría de Gobernación (Segob) está obligada a emitir una resolución favorable para que se devuelva el 10 por ciento del sueldo semanal que les fue retenido sin su consentimiento mientras trabajaban en Estados Unidos.