También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- Integrantes de Morena detienen los trabajos en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México tras irrumpir en repetidas ocasiones durante la discusión del reglamento interior de este Congreso, al presumir que los Diputados y Senadores designados por ambas Cámaras son ilegítimos, hecho que está avalado por la Constitución y así se hará valer.
A través de un comunicado, el diputado Hugo Eric Flores de Partido Encuentro Social, llamó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a ser respetuosos de las leyes plasmadas en nuestra Carta Magna y dedicarse a legislar para la Ciudad de México.
“Este decreto constitucional pudo haber sido impugnado, hay una acción de inconstitucionalidad, no se hizo en tiempo y forma, no es éste un tribunal y no podemos seguir debatiendo lo que se debió haber hecho a través de una acción de inconstitucional” apuntó el Constituyente del PES.
Flores Cervantes señaló que durante su debate en la Cámara de Diputados quedó claro que estos cargos serían honorarios, por lo que no se transgrede lo dicho en el artículo 125 por una simple y sencilla razón, “que no estamos desempeñando otro cargo” remunerado.
Urgió a la necesidad de instalar una Mesa Directiva porque la llamada Mesa Instaladora, integrada por los decanos, se ha visto superada y no hay respeto hacia ellos.
Cabe destacar que, tras esta accidentada sesión, fue integrada la Comisión Redactora del Reglamento Interior de la Asamblea Constituyente de la CDMX en la que participará el Diputado Andrés Millán Arroyo del Partido Encuentro Social, para determinar las reglas por medio de las cuales se va a debatir el proyecto de Constitución mediante dos bloques, uno para crear los lineamientos y uno más para definir el proceso por el cual se definirán estrategias para la elaboración de la Primera Carta Magna de la capital del país.