Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, condenó enérgicamente el asesinato del Juez Federal Vicente Bermúdez, ocurrido este lunes en Metepec, Estado de México y urgió a que se incrementen y mejoren las medidas de seguridad para los impartidores de justicia.
“Este es un hecho que lastima a uno de los Poderes del Estado mexicano, es una afrenta al propio Estado. Hacemos nuestras las palabras del presidente del Poder Judicial, Luis María Aguilar, en el sentido de que urge que en este país se incrementen y se mejoren las medidas de seguridad para los jueces federales, sobre todo que se les garantice el que puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera, para sus familias también y para sus patrimonios”, aseveró.
Entrevistado durante la sesión de este martes, Bolaños Aguilar reconoció la actuación inmediata del Gobierno federal para que este caso fuera atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, demandó urgencia en la investigación para deslindar responsabilidades y que pronto se dé con los culpables, “y se castigue de manera ejemplar a quienes perpetraron este artero, cobarde, crimen ocurrido y ejecutado por la espalda”.
Señaló que la situación de inseguridad que vive el país es muy crítica y afecta a todos los sectores de la sociedad, pero reiteró que este caso específico del Juez Federal no puede quedar impune porque atenta, dijo, con el Estado mexicano.
Bolaños Aguilar hizo un llamado al Legislativo para que se aceleren los trabajos para sacar cuanto antes la revisión y conclusiones sobre el Mando Mixto que está en comisiones de la Cámara de Diputados, sin embargo, señaló que el no tenerlo aún no es justificación para no tomar las medidas con los elementos que se tienen a la mano.