
De todos modos, comisión de honestidad de Morena no admite a Yunes
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2016.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a que se desahogue el juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que está pendiente en la Subcomisión de Examen Previo de San Lázaro y pidió a los legisladores del PRI a tener la sensibilidad necesaria para abordar este tema.
“En el asunto de Javier Duarte, nos parece que es un tema grave y esperaríamos que haya efectivamente consistencia por parte del PRI”, sostuvo.
Cabe recordar que el pasado miércoles la PGR atrajo la investigación de la Fiscalía de Veracruz por presunto enriquecimiento ilícito y peculado en contra del gobernador Javier Duarte y el ex tesorero de esa entidad y actual diputado local por Nueva Alianza, Vicente Benítez González.
Martínez Neri apuntó que además de la solicitud de juicio político contra el mandatario veracruzano, existen otras 300 solicitudes pendientes en la subcomisión. En ese sentido, enfatizó que ahora también buscarán analizar la situación del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, “quien atraviesa por una situación similar”, dijo.