![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/Cielo-despejado-luce-la-CDMX-Ángel-de-la-Independencia-Paseo-de-la-Reforma-Nubes-FOTO-Leo-Casas-107x70.jpg)
Checa las alternativas viales al cierre en Paseo de la Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 20118.- Luego del corto circuito en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés-Xola, de Línea 2, que provocó un conato de incendio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reiteró que ha solicitado mayores recursos financieros para su modernización, toda vez que algunos equipos han llegado al término de su vida útil y es impostergable su modernización y sustitución integral.
Cerca de las 14 horas, el incidente se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada; sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes, de la terminal Tasqueña a Villa de Cortés.
Destacó que su personal labora en el lugar para solucionar el problema, aún cuando las condiciones climatológicas dificultan las maniobras.
Por el momento se tiene servicio provisional de trenes, en el tramo de la estación Xola a Cuatro Caminos.