
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2021.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver la inmunidad el Gobernador del estado de Tamaulipas, para pueda haber una reconducción institucional en la entidad federativa.
En entrevista, el líder de Morena condenó lo ocurrido en Tamaulipas y, por su conducto, en nombre del Senado de la República expresó su más sentido pésame a los familiares, a los amigos de las víctimas, del un cobarde atentado y asesinato contra gente inocente.
“Tamaulipas está descompuesto, no hay orden ni dirección. Es urgente que la Federación atraiga el asunto, como ya lo solicitó el Presidente de la República”, indicó Monreal Ávila.
Sin embargo, señaló que no bastaría con eso, pues consideró que hay una crisis institucional en Tamaulipas, provocado por la indefinición de la Corte, que aún no resuelve, después de varias semanas, el status jurídico de la inmunidad procesal del Gobernador.
“Hay una parálisis institucional en aquel estado, por eso el vacío de mando y de dirección es aprovechado por quienes atentan contra la vida, por el crimen organizado, por los presuntos delincuentes”, dijo el senador morenista.
Reiteró que el estado de Tamaulipas merece reconducir institucionalmente su estado. “Es un llamado urgente para que se resuelva de fondo el problema que vive Tamaulipas”, recalcó,
El senador Monreal Ávila consideró que esta cacería de civiles que ocurrió el sábado pasado en Reynosa, es un aliciente más para desaparecer los poderes del estado donde gobierna el PAN.
“Hay un descontrol en esa ciudad y en ese estado, y ahora el Gobernador acude a una actitud pilotesca lavándose las manos y diciendo que la Federación sea quien resuelva”, criticó Monreal Ávila.
Prácticamente, señaló que en el estado de Tamaulipas hay una crisis institucional, pero no pueden en este momento convocar a Periodo Extraordinario para desaparición de poderes, pues está pendiente la resolución de la Corte.
“Ellos nos metieron en este grande problema y tienen semanas y no ven que la situación de Tamaulipas está ardiendo, está en grave problema y la Corte está tan tranquila y tan inerte, que pareciera ser que nos les preocupa lo que pasa en Tamaulipas”, lamentó.