Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- La elección del que será el titular de la nueva Fiscalía Anticorrupción urge, así lo afirmó el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales.
“Por supuesto, el nombramiento del fiscal urge”, dijo en entrevista en el marco de la imposición de la medalla Belisario Domínguez en la antigua sede del Senado de la República en Xicoténcatl a Gonzalo Rivas.
“Cada día que no tenemos ahí al Fiscal General, dejamos de hacer una persecución acuciosa de posibles delitos en materia de corrupción”, expresó el legislador federal.
Añadió que ante la serie de entrevistas que sostendrán en próximos días los postulantes, los legisladores que integran las comisiones que emitirán un dictamen deberán recibir “por qué quieren ser fiscales y empiecen a acreditar sus conocimientos penales, administrativos y de fiscalización”.
Sobre este mismo tema, el líder de la fracción del PRI, Emilio Gamboa Patrón, explicó que serán los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes tomen la “decisión si procedemos antes de que termine el periodo ordinario o lo llevamos a febrero”.
Ya que por ser una decisión inédita debe ser “muy bien reflexionada, muy bien pensada, que busquemos los acuerdos de las grandes mayorías en el Senado de la República”.
“Nunca ha habido un zar anticorrupción en el país; ya hicimos todas las leyes, no podemos equivocarnos en quién va a ser la mujer o el hombre que va a ocupar ese puesto”, dijo.