
Pan del osito lleva mensaje a 35 países de lo Hecho en México: Ebrard
CUERNAVACA, Mor., 10 de enero de 2019.- Comprometidos con la erradicación de la violencia política hacia las mujeres, Nueva Alianza se pronuncia en contra de los resabios de violencia y machismo lanzados hacia la diputada local turquesa Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la 64 Legislatura del Congreso de Morelos.
A nombre de todas y todos los aliancistas del país, Luis Castro Obregón, líder nacional de este instituto político, hace un urgente llamado a la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, ‘Legislatura de la Paridad’, para que ninguno de sus integrantes, tanto mujeres como hombres, ejerzan acciones u omisiones que configuren la violencia política en contra de las mujeres por razones de género, incluidas las agresiones verbales.
Lo anterior, luego de que el diputado federal Jorge Argüelles Victorero, lanzara apodos en contra nuestra representante y descalificara su amplia trayectoria personal, profesional y política con declaraciones alejadas de la realidad, por no estar satisfecho con la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la entidad.
«La violencia política hacia las mujeres se expresa cuando se busca limitar las formas de participación femenina en los partidos e instituciones, y cuando se erosionan las condiciones de igualdad sustantiva para que puedan participar políticamente», aseveró Castro Obregón.
Este instituto político, desde su fundación, asumió el compromiso de erradicar la violencia (en cualquiera de sus manifestaciones) en contra de las mujeres y contribuir a que se destierre de la vida pública de México, además de facilitar su empoderamiento.
Los turquesa en Morelos, representados por el presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) Javier Bahena Cárdenas, se pronuncian a favor de la legisladora y rechazan rotundamente las expresiones realizadas en su contra, “toda vez que la labor de las mujeres y las actividades que realizan, merecen respeto”.
“Blanca Nieves Sánchez está desempeñando un papel de manera ejemplar y es inconcebible que se hagan comentarios de manera misógina en contra de su persona, dichas declaraciones no solo la ofenden a ella, sino a nuestro partido, a las niñas y mujeres morelenses y a las mexicanas”, destacó.
Nueva Alianza acompañará todas las acciones que la diputada quiera realizar en su defensa y a favor de todas las mujeres.
En breve enviaremos a la Cámara de Diputados y de Senadores, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y a Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la exigencia de una disculpa pública hacia nuestra representante y un exhorto para que la violencia en contra de las morelenses y las mexicanas, se erradique.
Hizo un urgente llamado a todos los partidos políticos a redoblar sus esfuerzos realizados para abonar a la construcción de un México más igualitario y justo para todas y todos.