Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (Quadratín México).- El titular de Gobernación, Alejandro Poiré, llamó a los partidos políticos a concluir el proceso de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, porque a México le urgen las enmiendas.
En conferencia de prensa, destacó que existen amplios consensos respecto al tema y que una parte importante de la iniciativa preferente enviada por el presidente Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre, está aprobada por ambas cámaras.
Respecto a los tiempos y plazos con los cuales, de acuerdo con el mecanismo de iniciativa preferente cuentan la Cámara de Diputados y la de Senadores para su aprobación, después de que se regresó la minuta a San Lázaro con las modificaciones relativas a la democracia y transparencia sindical, el secretario Poiré dijo que serán los técnicos y jurídicos del Congreso quienes “van a encontrar los mecanismos para poder lograr esto lo antes posible”.
Creo, dijo Poiré Romero, “que hay que seguir adelante con el proceso legislativo lo antes posible” y agregó que “queda muy claro que a México le urge una nueva ley laboral”.
QMX/grr