Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2020. — El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplir a cabalidad los acuerdos que se establecieron en la reunión con los gobernadores de la Alianza Federalista en materia de revisión del Pacto Fiscal para la Federación, el crimen organizado, la inseguridad, atención de la pandemia, así como la instalación del Consejo de Salubridad, entre otros, y que ésta no sólo quede en “dichos y propuestas que no se cumplan”.
En un comunicado publicado este jueves, destacó la importancia de los acuerdos en materia de la revisión del pacto fiscal para reconocer y rediseñar las atribuciones y facultades de las entidades, así como de la propia Federación. “Es muy importante tener un trabajo conjunto para mejorar la recaudación fiscal y el esquema de redistribución de los ingresos de la nación para beneficio de las y los ciudadanos”, expresó.
Asimismo, Ávila Romero indicó que en el tema del combate al crimen organizado “hoy está claro que la colaboración y la coordinación es el mejor camino para poder enfrentar este tipo de hechos violentos que afectan tanto la vida de los ciudadanos y ponen en entredicho el marco del Estado de derecho cuando se combate a los criminales”.
En cuanto al manejo de la pandemia por Covid- 19, la cual ha cobrado 58 mil 481 vidas, insistió en la necesidad de una coordinación fluida en temas de cooperación y de recolección de información, así como cifras reales para poder enfrentar los contagios y los decesos a través de la instalación permanente del Consejo de Salubridad General. “No vamos a poder hacer frente a esta contingencia con resultados de éxito si no hay una coordinación permanente entre la Federación y los estados”, advirtió.
Ávila Romero insistió nuevamente que el mensaje de la Alianza Federalista ayudará a mejorar la relación entre el Ejecutivo y los estados, “siempre y cuando exista el compromiso y los resultados de poder avanzar en estos temas tan importantes que el día de ayer se discutieron y que nosotros respaldamos totalmente por ser el primer paso para un trabajo coordinado”.
Finalmente, el dirigente nacional criticó que en la reunión no hubiese retroalimentación con los gobernadores y solo se mostraran argumentos y datos inexactos en comparación de las realidades que viven cada uno de los estados.