Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (Quadratín México).- Luego de rechazar cualquier tipo de despenalización de las drogas, Luis Videgaray, coordinador del equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, estimó que debe revisarse la estrategia de colaboración con Estados Unidos, ya que no estaba planeado el proceso de legalización de la marihuana que se votó y aprobado el martes en dos estados de la Unión Americana.
Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, indicó que todos hemos observado con interés el resultado de la elección en Estados Unidos, donde resultó reelecto Barack Obama.
Sin embargo, recordó que en dos estados de la Unión Americana, Washington y Colorado, se aprobó la legalización de la marihuana, mientras en México siguen muriendo soldados y muriendo efectivos de la Semar, para combatir la producción, distribución y venta de esta droga.
Anunció que Peña Nieto estará de gira en Estados Unidos apenas días antes de tomar posesión de la presidencia, el día 27 de noviembre.
Destacó que no podemos decir que el problema de la producción de droga es de México y que el del consumo es de EU, para que cada quien lo arregle como pueda; se trata de tener objetivos compartidos para tener mayor seguridad en ambos países.
Dijo estar atento, igual que todos en el equipo de transición y Peña Nieto, al Congreso y la aprobación de la reforma laboral. Confió en que los diputados, de todos los grupos parlamentarios, podrán llegar a un acuerdo para aprobarla.
QMX/mgd/grr